Destacan estudiantes de la FaSPyN en Universiada Nacional 2023

Alumnos de la Facultad de Salud Pública y Nutrición que formaron parte de los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacaron por su participación en la Universiada Nacional 2023, misma que se realizó del 28 de mayo al 14 de junio en el estado de Sonora.
En la disciplina de Judo, Jeremy Yucristy Olivares Ramírez de 4° semestre, obtuvo primer lugar individual 100kg, además de primer lugar categoría open y primer lugar por equipos.
En básquetbol y handball femenil participaron Eymy Jeaneth Noriega Cedillo y Andrea Carolina Pastrana Almaguer respectivamente, obteniendo ambas el segundo lugar de su categoría; mientras que en Gimnasia aeróbica Monserrat Salazar Castillo de 4° semestre, obtuvo el segundo lugar modalidad por grupo y primer lugar por equipos.
Destacan también las participaciones de Dafne Cyrene Fermoso Martínez y Carlos Eduardo Contreras Contreras, quienes obtuvieron el primer lugar en rugby femenil y primer lugar en Esports League of Legends respectivamente.
En Halterofilia, el estudiante Misael Ramos Chaires se quedó con el tercer lugar en la categoría de 61 kg, mientras que Dereck Josué Palomino Hernández obtuvo primer lugar en envión y segundo lugar en total en la división de 73 kg.
¡Muchas felicidades! A nombre de nuestro Coordinador, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, reconocemos el esfuerzo y disciplina que los ha llevado a cosechar estos importantes logros deportivos, siendo testigos del arduo trabajo que realizan diariamente en conjunto con sus entrenadores.