Viajan alumnos y maestros de FaSPyN al XXXIII Congreso Nacional AMMFEN

Un grupo de 68 estudiantes y 10 docentes de la Facultad de Salud Pública y Nutrición partieron durante la tarde de este martes a la ciudad de Mérida, Yucatán, lugar donde del 17 al 20 de abril se llevará a cabo la trigésima tercera edición del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN).

“¿Somos lo que comemos?” es la temática del evento dirigido a estudiantes y profesionales de la salud y tiene como objetivo dar a conocer la importancia de cuidar lo que le brindamos a nuestro cuerpo tomando en cuenta los procesos de producción industrial de los alimentos en la actualidad, que han afectado a la salud poblacional, las condiciones de suelo, la calidad de los productos, entre otras cosas, que tarde o temprano dejarán como consecuencia deficiencias nutricionales en nuestro organismo.

Cabe mencionar que la Dra. Edna Judith Nava González, Subdirectora General de nuestra facultad, participará como ponente del evento con su conferencia titulada “Mecanismos biológicos que influyen en la reobtención del peso perdido al tratar la obesidad”.