Registro y afiliación al IMSS (licenciatura)

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, en cumplimiento con el decreto presidencial aprobado el 14 de septiembre de 1998, que establece la incorporación de los estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior y superior al Seguro de Enfermedades y Maternidad del Régimen Obligatorio del Seguro Social, que no cuentan con cobertura de seguridad social por parte del IMSS o cualquier otra institución, convoca a los estudiantes inscritos del nivel medio superior y superior de la UANL a realizar su registro a través del SIASE efectuando el siguiente procedimiento:

1. Realiza el registro al IMSS a través del SIASE. Primero debes obtener tu número de seguridad social (NSS) ingresando al sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes y llenar los datos solicitados. Para ello es importante que tengas a la mano la CURP y el correo electrónico a donde el IMSS te enviará el número de seguridad social.

1. Revisa tu correo electrónico para confirmar el envío del formato de asignación del número de seguridad social (NSS), el cual deberás capturar correctamente en la solicitud de registro al IMSS en el SIASE.

1. Ingresa a la opción “Datos personales” del SIASE para actualizar la información. Comprueba que tu CURP sea el mismo que el que viene capturado en el formato de asignación del número de seguridad social.

1. Para concluir con tu proceso de afiliación al IMSS como estudiante, captura correctamente los datos que son marcados como obligatorios en la solicitud de registro al IMSS en el SIASE.

1. Para confirmar que realizaste con éxito tu registro debe aparecer el aviso de registro al IMSS, que acredita la asignación de tu número de seguridad social (NSS) y la Unidad Médica Familiar (UMF).

Responsable: Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, División de Inscripciones y Credencialización

Planta baja del edificio ala sur de la Torre de Rectoría, ciudad universitaria, San Nicolás de los Garza N.L.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Teléfono: (81) 8329-4001

Correo electrónico de contacto: inscripciones@uanl.mx