Inscripción definitiva de primer ingreso (licenciatura)

Procedimiento

1. Cambiar contraseña de la cuenta de Servicios en Línea. Si se tiene un inconveniente con el cambio de contraseña, es necesario realizar un reporte en el Centro de ayuda UniOnline.
  2. Imprimir el recibo de pago de cuotas escolares de la UANL.
  3. Imprimir comprobante de pago del curso de introducción.
  4. Realizar inscripción definitiva en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL el día y hora señalados. Consultar instructivo en ww.uanl.mx/enlinea
  5. Imprimir recibo de pago de cuota escolar de la Facultad (también llamado cuota interna). Ver Aviso de pago en tu cuenta del SIASE.
  6. Asistir al 100% de las sesiones del curso de introducción.
  7. Entregar documentos solicitados por el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de la Facultad para la inscripción interna.
  8. Consultar carga horaria en el SIASE.

Pagos

Los pagos de las cuotas escolares de la UANL, la cuota interna de la Facultad y el curso de introducción, se realizan en la institución bancaria autorizada antes de la fecha de vencimiento indicada en cada recibo.

Estudiantes ajenos

Se consideran estudiantes ajenos aquellos estudiantes cuya escuela de procedencia no pertenece o no se encuentra incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Es necesario imprimir el formato de inscripción definitiva. Este se encuentra en tu cuenta del SIASE.
  • Consulta el formato de Instructivo de Inscripción y cargar los documentos solicitados en el

apartado Carga documentos para inscripción.

Estudiantes oficiales

Se consideran estudiantes oficiales a aquellos estudiantes egresados de las  escuelas preparatorias de la UANL: su inscripción definitiva es sistematizada, por lo que no es necesario acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

Es importante contar con el kárdex validado por la preparatoria de procedencia para que pueda realizar la inscripción.

Estudiantes oficiales – cambio de facultad

Imprimir el formato de inscripción definitiva. Consulta el formato de Instructivo de Inscripción y cargar los documentos solicitados en el apartado Carga documentos para inscripción.

Documentos solicitados para la inscripción interna

1. Recibos de pago originales (curso, cuota de Rectoría, cuota interna).
  2. CURP impresa tamaño carta.
  3. Copia de certificado de estudios de bachillerato con promedio (solo ajenos).
  4. Copia de forma migratoria (solo extranjeros).

Horario de clases

Será asignado en el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de la FaSPyN a los estudiantes que hayan completado el proceso de inscripción interna. Los estudiantes podrán verificarlo en su cuenta del SIASE.

Se requiere disponibilidad completa de horario, ya que cursarán unidades de aprendizaje en ambos turnos, inclusive los sábados.

Evaluación antropométrica y dietética

Presentarse en la Clínica de Nutrición el día y hora asignados por su instructor durante el curso de introducción.

Examen de Competencia en Inglés (EXCI)

• Requisito indispensable para avanzar al segundo semestre.
  • Presentarse el día y horario indicados.

Valoración psicológica

Presentarse el día y hora señalados por el instructor del curso de introducción.