Examen de Concurso de Ingreso a la Licenciatura en Nutrición

Semestre: Agosto-diciembre 2022

Fecha de aplicación del examen: 6 de noviembre de 2021

Período de registro: a partir de las 15:00 horas del 29 de abril y hasta el 18 de mayo de 2022.

Ingresar a la siguiente dirección para seguir las instrucciones:

Concurso de ingreso a licenciatura

Requisitos y procedimiento

De los materiales

1. En la página de internet de la Universidad, los aspirantes podrán consultar la convocatoria al concurso, así como diversos documentos de consulta, entre ellos el directorio de escuelas participantes con su oferta educativa.
  2. En la misma página de la convocatoria oficial se publicará la guía del examen, que contiene los temarios que estudiará y las recomendaciones para el examen.
  3. Si se requiere más información, solicitarla directamente en la escuela de su preferencia, consultando el directorio de escuelas participantes. Puede escribir a escolar.faspyn@uanl.mx.

Del registro

1. El aspirante deberá estar inscrito en el último semestre de educación media superior o previamente haber concluido sus estudios de bachillerato.
  2. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) los aspirantes nacionales, o el número de pasaporte para los aspirantes extranjeros.
  3. Cubrir la aportación del examen de $800.00 (ochocientos pesos m. n.).
  4. Tener una identificación oficial con fotografía del aspirante.
  5. Realizar todos los pasos mencionados en el procedimiento para el registro durante la vigencia del período de registros.

Del procedimiento para el registro

Durante el período oficial de registros, el aspirante:

1. Ingresará a la página de internet donde está publicada la convocatoria oficial del evento y seleccionará el botón de Registro para el examen.
  2. Proporcionará la información básica solicitada para generar e imprimir su Hoja de pre registro.
  3. Ingresará de nuevo a la página de la convocatoria oficial y seleccionará el botón de Captura de encuestas, utilizando su número de registro y contraseña.
  4. Llenará las encuestas de datos personales, datos socioeconómicos y de servicios de internet.
  5. Cargará al sistema una fotografía digital, una identificación oficial y la carta de consentimiento.
  6. Efectuará la aportación por concepto del examen en la institución bancaria que se le indique en su Hoja de pre registro.
  7. Ingresando de nuevo al botón de captura de encuestas, podrá descargar la Hoja de confirmación de registro.
  8. La Hoja de confirmación de registro contendrá información particular para el aspirante de las aplicaciones del examen de prueba y oficial, así como de indicaciones generales.
  9. Con la Hoja de confirmación de registro, deberá instalar el navegador seguro e ingresar a Territorium para validar su identidad capturando su fotografía e identificación oficial con fotografía.
  10. Realizando lo anterior, habrá concluido satisfactoriamente los pasos del procedimiento para el registro y solo hasta este momento se le garantiza que tendrá derecho a un examen.

Del examen

1. El día sábado 21 de mayo de 2022 se aplicará un examen de prueba, en el horario que se menciona en su hoja de confirmación de registro. Este examen es un ejercicio para que el aspirante practique en la plataforma de exámenes.
  2. El examen oficial se aplicará el sábado 4 de junio de 2022, en el horario que se menciona en su hoja de confirmación de registro.
  3. El aspirante será evaluado mediante una aplicación en línea, por lo que será necesario disponer de un equipo de cómputo conectado a internet.

De la asignación de los espacios

Los aspirantes serán asignados en la Facultad de Salud Pública y Nutrición:

1. De acuerdo con el puntaje obtenido en el Examen. La Facultad hará un listado con los nombres de los aspirantes ordenados de mayor a menor. Cuando la demanda sea igual o menor al cupo podrán ser aceptados todos los aspirantes. Cuando la demanda sea mayor que la capacidad de la Facultad, se dará preferencia a los aspirantes con mayor puntaje.
  2. Si algún aspirante ya seleccionado decidiera no continuar con el proceso de inscripción, el lugar que deje disponible será adjudicado conforme a la lista de resultados obtenidos.
  3. Los aspirantes no aceptados y los aceptados que no efectúen su inscripción definitiva en este período podrán concursar otra vez en la siguiente convocatoria.
  4. Al ser aceptado se requiere: disponibilidad de tiempo completo durante toda la carrera, ya que cursará unidades de aprendizaje en ambos turnos (inclusive los sábados).

De la inscripción

Para realizar la inscripción definitiva a la UANL, el aspirante aceptado tendrá que:

1. Contar con el certificado de bachillerato. En el caso de alumnos procedentes de preparatorias oficiales de la UANL, el kárdex completo validado en el SIASE.
  2. Cumplir con los requisitos que establezca la Facultad.
  3. Cumplir con los requisitos que determine el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

El Curso de Introducción a la Licenciatura en Nutrición es obligatorio y se revocará su aceptación si no lo cursa por completo, a pesar de que haya cubierto las cuotas respectivas.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Comisión Académica.

Subdirección de Licenciatura
Departamento Escolar y Archivo de la Facultad de Salud Pública y Nutrición