Acreditación o revalidación de materias (licenciatura)

Procedimiento para realizar equivalencia o revalidación de estudios.

1. Ser alumno inscrito en el ciclo escolar vigente.
  2. Solicitar por escrito dirigido al(a) director(a) de la Facultad la revalidación de estudios cursados en otra institución de educación superior, especificando los nombres de las unidades de aprendizaje que requiere revalidar con respecto al plan de estudios vigente.
    1. Anexar documentos oficializados (sello y firma de la autoridad académica) de los programas y contenidos cursados en la institución de educación superior de procedencia, y certificado completo o parcial de los estudios cursados, debidamente legalizado por la entidad federativa de procedencia.
  3. Una vez revisada y analizada la solicitud por parte de la Subdirección de Licenciatura de la Facultad, si fue aceptada, acudir a la caja del Departamento de Finanzas y Tesorería a realizar el pago correspondiente.
  4. Recibir de la Subdirección de Licenciatura los documentos oficiales expedidos por la FaSPyN, que le serán solicitados en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  5. Concluir con el trámite ante el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL cumpliendo con lo señalado para este caso.
  6. Entregar en el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de la Facultad el dictamen de revalidación o equivalencia de unidades de aprendizaje para acreditarlas en el documento de trayectoria académica o kárdex.