Trámites

Trámites Escolares

Copia de Kárdex
  • Solicitarlo ante el Depto. Escolar y Archivo de Licenciatura.
  • Realizar el pago en caja del Departamento de Finanzas y Tesorería de FaSPyN

Horario de Caja: 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Ubicada en Edificio 1.
Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Constancia de estudios
  1. Ser estudiante inscrito
  2. Solicitud ante el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura.
  3. Realizar pago en caja del Departamento de Finanzas y Tesorería de FaSPyN.

Horario de Caja: 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Ubicada en Edificio 1.
Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Toma de fotografía
Estudiantes que en la opción “Situación estudiante” presente alguno de estos estatus: Sin foto o Rechazada
Solicitar en el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura.
Portar:

  • Playera tipo polo color negro
  • Cabello con corte y color naturales.
  • No está permitido el uso de: lentes, gorras, piercings en el rostro, playeras con leyendas y/o tirantes.

Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Duplicado de usuario y contraseña para cuenta SIASE web del estudiante
  • Solicitud ante el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura
  • Realizar pago en caja del Departamento de Finanzas y Tesorería de FaSPyN.

Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Preinscripción Regularización
  1. Acudir al Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura para llenado de solicitud.
  2. Realizar pago por concepto de pre-inscripción en el Departamento de Finanzas y Tesorería.
  3. Entregar en el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura el talón rosa del comprobante de pago y 2 fotografías tamaño infantil a color.

Horario de Caja: 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Ubicada en Edificio 1
Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Bajas con derecho
Realizar solicitud durante los primeros 30 días de haber iniciado el periodo escolar, ante el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura presentando:

  1. Credencial universitaria
  2. Comprobantes de pago de cuotas escolares y de cuota interna del periodo del cual solicita la baja

Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Revalidación o Equivalencia de estudios estudiantes de primer ingreso
Durante la primera semana de haber iniciado el periodo escolar.

  1. Solicitar revalidación de unidades de aprendizaje ante la Coordinación de asuntos académicos
  2. Presentar los siguientes documentos:
    1. Certificado de estudios de la escuela de procedencia debidamente legalizado y/o apostillado
    2. Contenido programático
  3. Una vez aprobada la revalidación por parte de la Subdirección de Licenciatura, realizar solicitud ante el Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura Presentar:
    • Credencial universitaria
    • Comprobantes de pago de cuotas escolares y de cuota interna del periodo del cual solicita la baja

Horario del Departamento Escolar y Archivo de Licenciatura de 8:00 a 17:00 hrs

Registro y Afiliación al IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, en cumplimiento al Decreto Presidencial aprobado el 14 de septiembre de 1998, que establece la incorporación de los estudiantes de Instituciones Públicas del Nivel Medio Superior y Superior al Seguro de Enfermedades y Maternidad del Régimen Obligatorio del Seguro Social, que NO cuentan con cobertura de seguridad social por parte del IMSS o cualquier otra institución.
CONVOCA
A los estudiantes inscritos del nivel Medio Superior y Superior de la UANL, a realizar su registro a través del SIASE., efectuando el siguiente procedimiento:

  1. Realizar tu registro al IMSS a través del SIASE, primero debes obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), ingresando al sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes, llena los datos solicitados, para ello es importante que tengas a la mano, la CURP y correo electrónico a donde el IMSS te enviará el Número de Seguridad Social (NSS).
  2. Revisa tu correo electrónico, para confirmar el envío del formato de asignación del Número de Seguridad Social (NSS), el cual deberás capturar correctamente en la solicitud de Registro al IMSS en SIASE.
  3. Ingresa a la opción Datos Personales del SIASE para actualizar la información, comprueba que tu CURP sea el mismo al que viene capturado en el formato de asignación del Número de Seguridad Social (NSS).
  4. Para concluir con tu proceso de afiliación al IMSS como estudiante, captura correctamente los datos que son marcados como obligatorios en la solicitud de Registro al IMSS en SIASE.
  5. Para confirmar que realizaste con éxito tu registro, debe aparecer el Aviso de Registro al IMSS, que acredita la asignación de Número de Seguridad Social (NSS) y la Unidad Médica Familiar (UMF).

Mayor información ingresar a: http://www.uanl.mx/novedades/registro-y-afiliacion-al-imss.html

Trámites del Departamento de Informática

Reposición de gafete
  1. Acude a la Caja de la FASPYN a realizar el pago correspondiente
  2. Entrega el recibo a la Coordinadora de los Sistemas de Administración de Calidad
  3. Acude por él al quinto día hábil con la Coordinadora de los Sistemas de Administración de Calidad.

Horario de Caja: 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Ubicada en Edificio 1.
Horario de la Coordinadora de los Sistemas de Administración de Calidad: 8:30 a 12:00 horas y de 12:30 a 15:30 horas. Ubicada en Edificio 1 Recepción

Obtención de correo @uanl.edu.mx
  1. Envía correo electrónico a norma.perezagls@uanl.mx con tu matrícula y nombre completo
  2. Verifica, 72 hrs. después, que ya esté activo en http://www.uanl.mx/enlinea entrando a SIASE y dando clic en el ícono de correo universitario luego ingresar. En caso de que no este activo aún vuelve a enviar correo.
Acceder a la Red inalámbrica
  1. Envía correo electrónico a norma.perezagls@uanl.mx con tu matrícula y nombre completo
  2. Verifica, 72 hrs. después, que ya esté activo en caso de que no vuelve a enviar correo.
UA en NEXUS
  1. Imprime tu horario de SIASE
  2. Acude al Laboratorio de computación e indica los cambios.
  3. Confirma que se realizó 2 días hábiles después.

Horario de Caja: 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Ubicada en Edificio 1.
Horario de la Coordinadora de los Sistemas de Administración de Calidad: 8:30 a 12:00 horas y de 12:30 a 15:30 horas. Ubicada en Edificio 1 Recepción

Trámites de Clínica de Nutrición y Orientación Alimentaria

Adquisición de material para consulta nutriológica
  1. Acude a la Clínica de Nutrición por tu ficha de pago
  2. Con la ficha realiza el en caja FaSPyN.
  3. En la Clínica de Nutrición se entrega el comprobante de pago color rosa y recibirás el material solicitado.

Horario de la CNYOA: 8:00 a 19:00 hrs. Ubicada en Edificio 2.

Consulta nutriológica
  1. Acude o llama a Clínica para solicitar información de la consulta
  2. Agenda tu cita
  3. El día de tu cita acude a la clínica 10 minutos antes para que se realice la ficha de pago, la cual llevarás a caja FaSPyN* para realizar el pago.
  4. Acude a la cita

.
Horario de la CNYOA: 8:00 a 19:00 hrs. Ubicada en Edificio 2.

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