Intercambio y Movilidad Académica

Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico

Los estudiantes de la FaSPyN tienen la posibilidad de realizar movilidad e intercambio académico desde quince días y hasta un año, así como estancias de investigación o prácticas profesionales en alguna de las áreas de formación del Licenciado en Nutrición.

Esta movilidad es nacional e internacional; algunas de las experiencias que ya se tienen son mediante convenios con otras universidades en Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Yucatán entre otras; así como en España, Cuba, Chile, Argentina, Brasil entre otras.

La UANL y la FaSPyN reconocen la importancia de que sus estudiantes y profesores realicen rotación clínica, estancias académicas y/o veranos de investigación en otras universidades de México y del extranjero, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias con nuevas instituciones, docentes, investigadores y estudiantes.

Los requisitos para realizar movilidad académica son: tener cubierto el 50% de créditos o cursar el 5to. Semestre, promedio mayor o igual a 85, elegir la universidad destino, completar la solicitud de movilidad, entre otros requisitos académicos y administrativos.

Esta estrategia ofrece múltiples beneficios, como incrementar la calidad de la formación de estudiantes y profesores, visitar fuentes potenciales de formación profesional, valorar la calidad de otras instituciones y de la propia, desarrollar habilidades de convivencia, mejorar los sistemas de trabajo, descubrir capacidades de aprendizaje y adaptación, conocer otros idiomas y culturas y obtener una madurez personal y profesional.

Correo: intercambio.faspyn@uanl.mx
Página web: www.uanl.mx/alumnos/intercambios

Contacto:
ENC. María de la Luz Pérez Ávila, NC
Coordinadora de Movilidad e Intercambio  Académico
Correo electrónico: luz.perezav@uanl.mx
Tel.: 13 40 48 90 Ext. 3083

No se admiten más comentarios