Educación a Distancia

La  oficina de EAD se encuentra ubicada en la planta alta del edificio  administrativo de la Facultad y sus funciones son:

  • Establecimiento de lineamientos  pedagógicos para los cursos en línea. Todos los cursos en línea se deben  manejar bajo los mismos principios pedagógicos, basados en un enfoque  constructivista y de desarrollo de competencias. Lo anterior permitirá al  estudiante una consistencia en el desarrollo de su aprendizaje dentro del  esquema de las asignaturas en línea.
  • Administración de la plataforma  virtual. El Departamento de Educación a Distancia habilitará un espacio virtual  en la Plataforma SAED (Sistema de Apoyo a la Educación) para los diferentes  cursos programados por Secretaría Académica, asignando a cada usuario su clave  de acceso y contraseña.
  • Capacitación y actualización de  docentes y estudiantes. EAD organiza e imparte cursos de capacitación y  actualización dirigidos a estudiantes y docentes de la Facultad con el fin de  que el usuario conozca los principios técnicos de la plataforma virtual, así  como los fundamentos pedagógicos de la educación virtual.
  • Atención a usuarios, estudiantes y  docentes. En caso de que el usuario tenga dudas o problemas en el manejo de sus  cursos en línea o en la comunicación con sus maestros, EAD los atenderá de  manera tanto presencial como telefónicamente y por correo electrónico. El  usuario deberá llenar una forma escrita en caso de atención personal o  electrónica, redactando el problema de manera clara, con la información completa  (materia, maestro, descripción específica del problema) e identificar a la  persona que lo atendió.

Importante:

  • EAD (Educación a  Distancia) no maneja los procesos de inscripción a cursos o bajas de  estudiantes en los mismos, aún y cuando se trate de asignaturas en línea, esto  corresponde a la Secretaría de Servicios Escolares.

No se admiten más comentarios