Académicos

Subdirección Académica

Trabaja de manera colaborativa con  Dirección en la planeación y organización en la Agenda de Actividades Académicas  para profesores y estudiantes, las cuales se llevan a cabo cada ciclo escolar. En  esta Subdirección se programan Actividades Académicas y Extracurriculares de las  diversas áreas de aprendizaje de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación  que organizan los profesores con sus estudiantes, así como también se registran  proyectos académicos-culturales de los estudiantes que participan activamente  en la institución, independientemente de la acentuación que cursan.

Planea y organiza la Ceremonia de  Entrega de Constancias de terminación de estudios a los Egresados, donde se  hace entrega de reconocimiento por haber obtenido Excelencia Académica tanto a  egresados como a los estudiantes de 1º. a último ciclo escolar;  así como al estudiante que obtuvo Mérito Académico,  y reconocimientos a los profesores que obtienen el 100% de  asistencia en  la modalidad presencial y aquellos profesores que cubren los requisitos  establecidos en la modalidad en línea, a su vez, se hace entrega de  reconocimiento de Excelencia Académica a los estudiantes del Programa de  Maestría.

Hace extensiva  la invitación a un egresado, distinguido  exitosamente en el ámbito profesional, haciendo entrega (el Director) de un  reconocimiento de Mención Honorífica.

Por otro lado, Subdirección Académica,  en coordinación con Secretaría de Servicios Escolares y Secretaría Académica,  planean y elaboran el Calendario Escolar correspondiente a cada ciclo escolar,  el cual se publica en la página web de la Facultad así como en el folleto informativo  que se les entrega los estudiantes de la Facultad.

Secretaría Académica

Este departamento coordina las  actividades académicas de la Facultad. Entre ellas, asigna la carga académica y  el horario de clases a cada profesor, de acuerdo a su categoría; programa los  horarios de los grupos; programa los exámenes parciales, ordinarios y  extraordinarios; aplica los exámenes de nuevo ingreso; diseña y programa los  cursos de inducción; asigna los Comités de Titulación; verifica que los  prefectos vigilen y mantengan la disciplina interna de la Facultad.

Auxilia al alumno en la localización y  contacto de maestros para asuntos académicos como:

  • Horarios de clase presencial
  • Horarios de exámenes ordinarios y extraordinarios
  • Aclaraciones de dudas estudiantiles
  • Informar de trámites de titulación, en coordinación  con la Secretaría de Servicios Escolares.

Comisión Académica

Esta Comisión está integrada por tres a  catedráticos, quienes representan al personal docente de la Facultad. Sus  principales funciones son:

  • Revisar los programas de las asignaturas que cursaron  los alumnos provenientes de otras instituciones universitarias, tanto públicas,  como privadas del mismo nivel educativo. En caso de que los contenidos  programáticos coincidan con algunas asignaturas del plan de estudios de la  Facultad de Ciencias de la Comunicación, proceder a la revalidación  correspondiente.
  • Acreditar las asignaturas cursadas por los alumnos de  esta institución y que por diversas razones abandonaron sus estudios, en planes  de estudio anteriores al vigente, los cuales reingresan y se integran al Plan  de Estudios 2000, conforme a una tabla establecida de equivalencias.
  • Servir como mediador cuando se presenten conflictos  relacionados con los resultados de los exámenes o de la evaluación semestral  obtenida por los alumnos. La petición deberá realizarse por escrito, con los  nombres de los integrantes de la Comisión, así como el nombre y firma de quien  o quienes la solicitan.
  • Orientar a los alumnos interesados en presentar  exámenes a título de suficiencia, explicándoles la normatividad establecida,  las instancias a donde deberán acudir, así como los pasos a seguir para  sustentar el o los exámenes solicitados. Gestionar con los maestros del área correspondiente  todo lo relacionado con la aplicación del o los exámenes.

No se admiten más comentarios