Se realiza exitosamente la primera Cátedra Académica “Estilo de vida saludable”

El pasado viernes 9 de noviembre se llevó a cabo la Cátedra Académica “Estilo de vida saludable”, misma que surge a partir del compromiso de nuestra Facultad y de la Universidad Autónoma de Nuevo León por realizar acciones de docencia, investigación, transferencia y difusión del conocimiento para beneficio de la sociedad y que en su primera edición fue impartida por el Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Profesor de Endocrinología de la Facultad de Medicina de nuestra máxima casa de estudios.

La cátedra contó con la presencia de autoridades de nuestra Facultad y de la UANL encabezadas por nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí y por la MC. Emilia Edith Vázquez Farías, Secretaria Académica de la UANL, quien acudió en representación de nuestro señor Rector el Mtro. Rogelio G. Garza Rivera; además de importantes personalidades en el área de la salud como el Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud a nivel Federal propuesto por el Presidente electo; el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León;
la Mtra. Angélica Ivonne Cisneros Lujan, Miembro del Equipo de Transición del Secretario de Salud y la Dra. Miroslava Sánchez Galván, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Sexagésima Cuarta Legislatura.

En su mensaje, nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, destacó la importancia de este tipo de eventos que sirven como espacios para la reflexión y desarrollo del conocimiento a través de la investigación, además de que favorecen la vinculación académica y de investigación entre la Universidad con empresas que promuevan los estilos de vida saludable.

Poco más de 300 alumnos de nuestra Facultad fueron los que se dieron cita en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías para atestiguar la primera edición de la Cátedra Académica “Estilo de vida Saludable”.