Se realiza exitosamente la Jornada Latinoamericana de alimentación y Nutrición

Como parte de las celebraciones por el 45 aniversario de nuestra Facultad, durante el 29 y 30 de octubre se llevó a cabo la primera Jornada Latinoamericana de Alimentación y Nutrición, misma que tuvo como objetivo convertirse en un espacio para exponer los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos en materia de Nutrición a partir de las diferentes estrategias de alfabetización alimentaria aplicadas a nivel internacional.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades en materia de nutrición a nivel internacional como el Dr. Angel Gil Hernández de España; el Dr. Samuel Durán Agüero de Chile; la Dra. Roxana Fernández Condori de Perú; la Dra. Susana Socolovsky y el Dr. Brian Cavagnari de Argentina; el Mtro. Vladimir Maffare de Ecuador; la Dra. Roxana Valdez Ramos, la PhD. Claudia Hunot Alexander y la Mtra. Saby Camacho de México, además de nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien expuso el tema “Ingredientes, alimentos y bebidas del futuro”.

Durante la clausura, nuestro Director, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, destacó la trayectoria de los ponentes y la importancia de que los estudiantes continúen preparándose en estos temas de suma trascendencia para las próximas generaciones.