Se desarrollan en la FaSPyN actividades de la Semana de Quebec en la UANL

Dra. Georgina Mayela Rocha

Continuando con las actividades de la Semana de Quebec en la UANL, el pasado martes 12 de marzo correspondió a nuestra Facultad participar como sede de una serie de conferencias dentro del marco de la 19ª cátedra de estudios e investigación sobre el Quebec Contemporáneo.

El evento que se llevo a cabo en el Auditorio Fundadores de nuestra Facultad contó con la presencia de la Dra. Blanca Edelia González Martínez, Subdirectora de Investigación innovación y Posgrado, quien fue la encargada de dar inicio a las actividades en representación de nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí.

Las conferencias estuvieron a cargo de la Mtra. Marie France Lafaille, Consejera de la Agencia de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sherbrooke, quien participó con el tema “La Universidad de Sherbrooke y su entorno”, además de la Mtra. Pascale Lafrance, Directora general de la Agencia de Relaciones Internacionales  de la Universidad de Sherbrooke, con el tema “An interdiciplinary and integrated approach to enriching health-professional programs in Global Health”.

La 19ª cátedra de estudios y de investigación sobre el Quebec Contemporáneo tiene como objetivo el dar a conocer en el estado de Nuevo León y en México de manera particular en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la contribución quebequense en los campos científico, cultural, social y económico.