Se lleva a cabo el Segundo Seminario Mirada Social, Salud y Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el pasado viernes 5 de octubre se llevó a cabo el segundo Seminario Mirada Social Salud y Alimentación, mismo que tuvo el objetivo de analizar la problemática de la obesidad en México, ubicando sus antecedentes en las políticas de salud nacionales e internacionales para hacer un balance de la situación actual y las perspectivas del futuro.

El evento contó con la presencia de autoridades de nuestra Facultad encabezadas por la Dra. Blanca Edelia González Martínez, Subdirectora de Investigación, Innovación y Posgrado, quien en representación de nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, destacó la importancia de analizar las políticas para la prevención y atención de la obesidad en México, e invitó a los asistentes a hacer conciencia de la gravedad del problema que representa la obesidad en nuestra sociedad.

El Seminario que contó con la participación de ponentes locales y nacionales fue organizado por nuestra Facultad en conjunto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).