Se desarrolla con éxito el evento “Conectando la nutrición con el futuro, el poder del PEN System”

Producto de un esfuerzo en conjunto realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Salud Pública y Nutrición y el Colegio Mexicano de Nutriólogos AC, en colaboración con el Grupo de Gobierno Global de Práctica del Nutriólogo Basada en Evidencia PEN System, se llevó a cabo el evento “Conectando la nutrición con el futuro, el poder del PEN System”, el cual se desarrolló en el Salón Embajadores del Centro de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Al lugar se dieron cita más de 100 profesionales de la nutrición, entre los que se encontraba personal académico de nuestra facultad, como la Dra. Edna Judith Nava González, Subdirectora General; la MC. Myriam Gutiérrez López, Subdirectora de Licenciatura, y la MSP. Alpha Berenice Medellín Guerrero, Subdirectora de Proyectos Educativos, así como maestros de otras instituciones educativas y miembros del Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.

Como parte de las actividades del evento se llevó a cabo el panel titulado “Building the Nutrition and Dietetics Profession for the Future. Workshop: The Power of the PEN System”, que tuvo como finalidad dar a conocer las estrategias y los programas de trabajo de las distintas asociaciones que les permiten desarrollar la profesión para garantizar la calidad que demanda la sociedad hoy en día.

A cargo del panel estuvieron Sue Kellie, de la British Dietetic Association; Claire Hewat y Judy Bauer, de la Dietitians Association of Australia (DAA), y Jayne Thirsk, de la Dietitians of Canada, quienes por la mañana fueron recibidos por nuestro director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien les manifestó su compromiso por seguir trabajando con estas instituciones en proyectos que beneficien a la comunidad de nuestra facultad.

Para finalizar el evento, se desarrolló el taller “The Power of PEN System”, que estuvo a cargo de Jayne Thirsk, de Dietitians of Canada, además de que se le entregó un reconocimiento a cada uno de los ponentes y a Andy Burman, que estuvo a cargo de la presentación y es representante del PEN Global Collaborative Partnership.