Reconocen a la FaSPyN como Escuela Promotora de Cultura UANL

En el marco de la Estrategia Digital, la tarde del pasado martes 24 de noviembre, la Facultad de Salud Pública y Nutrición recibió el reconocimiento como “Escuela Promotora de Cultura UANL 2020”, el cual en esta ocasión galardonó a los planteles con mejores estrategias culturales digitales en cada una de las categorías, tomando en cuenta la innovación cultural, la producción de actividades y el patrimonio artístico en cada una de ellas.

En ceremonia transmitida a través de las redes sociales de Cultura UANL, se hizo entrega del reconocimiento al director de la FASPYN, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien destacó el papel de los medios digitales para la difusión cultural durante la contingencia:

“Si antes pensábamos que la cultura era algo presencial, hoy se ha demostrado que no necesariamente es así y que esto puede llevarse a cabo a través de medios digitales como está sucediendo en todo el mundo. Hoy en día sabemos que es una parte esencial del ser humano y por eso es que promovemos decididamente la cultura de diferentes maneras en nuestra facultad”, expresó en su mensaje durante la ceremonia.

Además de nuestro director, recibieron el reconocimiento la MSP. Ana Alicia Alvídrez Morales, coordinadora del Programa de Cultura UANL, y la MSP. Érika González Guevara, Subdirectora de Formación Integral al Estudiante.

Cabe destacar que como parte de la evaluación para recibir el reconocimiento se tomaron en cuenta los talleres culturales que se ofrecen en nuestra facultad, los cuales se desarrollan de manera virtual desde el mes de septiembre del presente año y son coordinados por la Lic. Elda Gabriela Hernández Bustos.