Recibe nuestra Facultad acreditación internacional ASIIN

La mañana del viernes 23 de noviembre, la Facultad de Salud Pública y Nutrición recibió la acreditación internacional ASIIN de los programas educativos de la Licenciatura en Nutrición, la Maestría en Ciencias en Nutrición, la Especialidad en Nutriología Clínica y la Maestría en Ciencias en Salud Pública, en un evento que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de nuestra Facultad encabezadas por el Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera y por el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, Rector de nuestra máxima casa de estudios y de nuestra Facultad respectivamente.

Al evento también asistieron distinguidas personalidades como el Dr. Martin Foerster, Gerente de Proyectos de ASIIN; la Q.F.B. Emilia E. Vázquez Farías, Secretaria Académica de la UANL; el Dr. Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL; el Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL; el Dr. Ricardo Gómez Flores, Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL; el Dr. Jesús Solís González, Director de Administración de Calidad de la UANL, además del Ing. Ramos Argüellos Cisneros, quien acudió en representación del Ing. Leonardo Cárdenas Costas, Director General de TÜV SUD América de México.

Durante su mensaje, nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, destacó el esfuerzo realizado para mantener los áltos estándares de calidad requeridos por la agencia internacional ASIIN y agradeció a los involucrados que han participado en hacer esto posible, mientras que nuestro Rector, el Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, resaltó el liderazgo de nuestro Director que ha permitido mantener la tan importante acreditación, además de tomarse tiempo para agradecer a los ex directores de la FaSPyN por el arduo trabajo realizado durante años que ha llevado a nuestra Facultad a convertirse en una de las más importantes a nivel nacional e internacional en el área de la salud.

La Agencia de Acreditación para Programas en Ingeniería, Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASIIN, por sus siglas en inglés) se encarga de garantizar y fortalecer la calidad de los programas educativos, respaldada por miembros institucionales y por compromisos honoríficos de expertos establecidos en ciencia y práctica profesional a nivel internacional.