Presentación del CINYSP

En la Visión UANL 2012, el Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública (CINSP) de la FaSPyN fue consi­derado como un proyecto prioritario para llevar a cabo las actividades acadé­micas y de investigación.

El CINSP fue inaugurado el 28 de noviem­bre de 2006 por el Sr. Gobernador Constitu­cional del Estado, Lic. José Natividad Gon­zález Parás, el Ing. José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, el Ing. Antonio Zárate Negrón, Director General Ejecutivo del Programa Monterrey Ciudad Internacio­nal del Conocimiento, el Dr. Carlos Canseco, maestro fundador de nuestra facultad, el Sr. Jaime Benavides Pompa, Presidente de la Fundación UANL, la Dra. María Julia Verde Star, Presidenta de la Junta de Gobierno y la MSP. Yolanda Elva de la Garza Casas, Direc­tora de la FaSPyN.

El CINSP, es un centro van­guardista que está constituido por unida­des y laboratorios de diferentes disciplinas para la investigación en Nutrición y Salud Pública, con investigadores formados en bioquímica, biología celular y molecular, nutrición, ciencia de los alimentos, micro­biología, fisiología del ejercicio, salud ambiental, entre otras. Con espacios para investigadores y estudiantes, áreas de educación continua y capacitación, administrativas y de apoyo a la investigación y a la enseñanza.

El CINSP tiene como finalidad el estudio con una visión global de las causas y efectos que afectan a la nutrición y la salud propo­niendo acciones que contribuyan a la resolu­ción de las situaciones.

No se admiten más comentarios