Maestría en Ciencias en Salud Pública (Interfacultades)

Facultades:
Salud Pública y Nutrición
Odontología
Psicología
Enfermería
Medicina

 


 

Convocatoria 2017

Admisión 2017


Propósito del Programa

El propósito general del Programa de Maestría en Ciencias de la Salud Pública es formar recursos humanos de forma integral con énfasis fundamental en la solución de problemas de salud pública en una sociedad globalizada mediante competencias en investigación, gestión, docencia y difusión a nivel de excelencia; al mismo tiempo, desarrollar en el individuo su capacidad innovadora ,actitud crítica y aprendizaje autónomo, para contribuir a la salud, el bienestar y desarrollo sustentable. A continuación se detallan los propósitos específicos.

Propósitos específicos

    • Sufragar la solicitud del sector laboral de recursos humanos profesionales y de alto nivel de calidad en la investigación y docencia en el área de salud pública.

    • Brindar un escenario generador de conocimiento científico de progreso, desarrollado por recurso humano altamente calificado y profesional en salud pública.

    • Sustentar la cooperación entre las dependencias de la UANL y organismos externos a través de los cuerpos académicos que apoyarán el programa, para además del incremento e innovación en la infraestructura física y de equipamiento, favorecer al desarrollo científico de los investigadores implicados en el campo de la salud pública.

    • Robustecer el vínculo con los sectores gubernamental y empresarial a fin para establecer áreas de interés común que se vuelvan en proyectos de asistencia y colaboración científica.

    • Asegurar el núcleo básico de profesores con un alto nivel académico-científico.

    • Instaurar un escenario para la elaboración de un programa de estudios de Doctorado en Ciencias en Salud Pública

Visión

El programa de Maestría en Ciencias en Salud Pública, es reconocido por la excelencia de sus profesores y estudiantes, además de su pertenencia social, humanista y científica, como un programa de educación superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el más alto prestigio nacional e internacional.

 

Misión

La formación de maestros e investigadores en ciencias en la salud pública, con alta capacidad de desarrollarse en la sociedad del conocimiento, con amplio sentido de la situación regional, nacional e internacional de la salud pública, con valores y principios universitarios, comprometidos con el mejoramiento de la salud pública.
La generación del conocimiento social, humanista y científico en el área de la salud pública como una actividad permanente para el mejoramiento de la salud pública contribuyendo al progreso constante en la calidad de la formación universitaria de posgrado.

Duración del Programa

2 años

Coordinador del Programa Educativo

Dr. en Med. Georgina Mayela Núñez Rocha
Correo electrónico: georgina.nunezr@uanl.mx
Teléfono: (81) 13 40 48 90 ext. 3039, 1902

Ave. Dr. Eduardo Aguirre Pequeño y Yuriria,
Col. Mitras Centro Monterrey, Nuevo León, México
C.P. 64460 Tels. +52 (81) 13 40 48 90
Fax:+52 (81) 83 48 60 80