Especialidad en Nutriología Clínica

La Especialidad en Nutriología Clínica (ENC) es aprobada ante el Honorable Consejo Universitario a partir de agosto 2002. Iniciando el Programa Educativo (PE) en febrero del 2003. En el año 2008, por primera vez, obtuvo el reconocimiento como Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con número de registro 002390 y renovando su reconocimiento en el año 2013 con tres años de vigencia.

Objetivo General

Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten para el ejercicio profesional e investigación en nutriología clínica.

Objetivos Específicos

  • Brindar conocimientos de alto nivel en el Área de la Nutriología Clínica a través de expertos en el tema.
  • Proporcionar escenarios de campos clínicos locales, nacionales e internacionales deseables para el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan la práctica del ejercicio académico y profesional.
  • Ofrecer la plataforma de cuerpos académicos de las IES, particularmente las LGAC que tributan a los objetivos del PE, vinculando al eje académico de Investigación y aunado a los escenarios de campo clínico, creando productos de investigación y desarrollo que den respuesta satisfactoria a una serie de necesidades sociales, institucionales y de la profesión misma.
  • Satisfacer las necesidades de formación integral de los estudiantes inscritos en el Programa Educativo de Nutriología Clínica, integrando los campos laborales, productos de desarrollo e investigación que contribuyan a un avance en el conocimiento científico.
  • Fortalecer la atención hospitalaria y ambulatoria con la integración en el equipo de salud de un profesional más capacitado, altamente especializado y entrenado para diseñar e implementar con mayor precisión el Proceso del Cuidado Nutricio (PCN) en individuos con condiciones nutricias especiales.

Visión

“Líder en la formación de Especialistas en Nutrición, integrado al Padrón Nacional de Posgrado de CONACYT, competitivos a nivel nacional e internacional”.

Duración del Programa

El programa tiene una duración de 2 años (4 semestres).

 

Coordinador del Programa Educativo

E.N.C. María del Carmen Mata Obregón, E.D. Correo electrónico: maria.mataob@uanl.mx Teléfono: (81) 13 40 48 90 ext. 1913 ó 3037

Ave. Dr. Eduardo Aguirre Pequeño y Yuriria, Col. Mitras Centro Monterrey, Nuevo León, México C.P. 64460 Tels. +52 (81) 13 40 48 90 Fax:+52 (81) 83 48 60 80