Participan docentes de nuestra Facultad en el XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición

Autoridades y docentes de nuestra Facultad participaron en el XVIII Congreso Latinomaericano de Nutrición (SLAN), mismo que se llevó a cabo del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco bajo el lema “Alimentación Saludable para un planeta Sostenible”.

El Congreso contó con la presencia de nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien fue distinguido como co-moderador del foro “Perspectivas futuras de la fortificación de alimentos en Latinoamérica”, moderado por el Dr. Ángel Gil de la Fundación Ibereroamericana de Nutrición, España y en el que participaron el Dr. Gregorio Varela de la Universidad CEU San Pablo de España, la Dra. Lynette Neufeld de la Global Alliance for Improved Nutrition de Canadá, el Dr. Reynaldo Martorell de la Emory University de Estados Unidos y el Dr. Noel Solomons del Center for Studies of Sensory Impairment, Aging and Metabolism (CESIAM) de Guatemala ; mientras que la Dra. Edna Judith Nava González, Subdirectora General de nuestra Facultad, participó como ponente del simposio “Utilidad de la evaluación de la composición corporal en el ámbito clínico” y co-moderó el foro “AMMFEN: Mercado laboral y campos profesionales de la Licenciatura en Nutrición en Universidades Latinoamericanas”, en el que participaron exponentes de países como Paraguay, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia y México.

La presentación de carteles científicos contó con la participación de la ENC. María Alejandra Sánchez Peña y la Dra. Georgina Mayela Núñez Rocha, docentes de nuestra Facultad y Coordinadoras de los programas educativos de la Especialidad en Nutriología Clínica y Maestría en Ciencias en Salud Pública respectivamente, además de la Dra. Esther Alhelí Hernández Tobías
y la Dra. Ana Laura De la Garza, quien de igual manera participó como ponente.

El Congreso SLAN 2018 reunió a destacados profesionales de la nutrición de América Latina y el Caribe, quienes compartieron experiencias y trabajos de investigación, además de debatir temas relevantes sobre la situación de la alimentación y nutrición en América Latina y de las acciones de política pública para mejorarlas.