Objetivos de la ENC

Objetivo general del programa educativo:

El objetivo de la Especialidad en Nutriología Clínica de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, es formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten para el ejercicio profesional e investigación en nutriología clínica.

Objetivos

  • Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten para el ejercicio profesional e investigación en nutriología clínica.
  • Brindar conocimientos de alto nivel en el Área de la Nutriología Clínica a través de expertos en el tema.
  • Proporcionar escenarios de campos clínicos locales, nacionales e internacionales deseables para el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan la práctica del ejercicio académico y profesional.
  • Ofrecer la plataforma de cuerpos académicos de las IES, particularmente las establecidas en las LGAC que tributan a los objetivos del PE, vinculando al eje académico de Investigación y aunado a los escenarios de campo clínico, creando productos de investigación y desarrollo que den respuesta satisfactoria a una serie de necesidades sociales, institucionales y de la profesión misma.
  • Satisfacer las necesidades de formación integral de los egresados de la Licenciatura en Nutrición en el campo de la Nutriología Clínica, integrando los campos laborales, productos de desarrollo e investigación que contribuyan a un avance en el conocimiento científico.
  • Fortalecer la atención hospitalaria y ambulatoria con la integración en el equipo de salud de un profesional más capacitado, altamente especializado y entrenado para diseñar e implementar con mayor precisión el Proceso del Cuidado Nutricio (PCN) en individuos con condiciones nutricias especiales.

Visión:

“Líder en la formación de Especialistas en Nutrición, integrado al Padrón Nacional de Posgrado de CONACYT, competitivos a nivel nacional e internacional”

Duración del Programa

El programa tiene una duración mínima de 2 años (4 semestres).

No se admiten más comentarios