Se desarrolla exitosamente la muestra gastronómica y cultural “El sabor de lo nuestro”

Con el objetivo de que los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2019, el pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo en nuestra facultad la muestra gastronómica “El sabor de lo nuestro”, en la cual participaron alumnos de 12 unidades de aprendizaje, entre las que destacan Gastronomía, Gastronomía vegetariana, Jugoterapia, el Arte de servir los alimentos, entre otras, además de la participación de la unidad de aprendizaje de cultura regional.

En el evento se representó la gastronomía de 18 municipios del estado de Nuevo León, además de mostrar de manera creativa los escudos de los municipios participantes y contar con una representación artística de baile y música de la región.

Nuestro director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, fue quien dio el mensaje inaugural, donde destacó la organización de este tipo de eventos que involucran a los alumnos con algunas de las actividades que pueden desarrollar en el mundo laboral y les permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Al evento estuvieron invitadas distinguidas personalidades de diversas instituciones, quienes participaron como jueces de la muestra gastronómica, que fue organizada por los maestros que imparten las unidades de aprendizaje participantes a través de la coordinación del área de formación de servicios de alimentación y de formación general universitaria, a cargo de la Dra. Beatriz Villarreal Arizpe y MC. Julieta Rodríguez Cuéllar.