Inician clases en modalidad híbrida dentro de la FaSPyN

Con la presencia del Rector de la UANL, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, del Rector designado y actual Secretario General, Dr. Santos Guzmán López, así como de otras autoridades universitarias, como la QFB. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL; Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL, y de nuestro coordinador, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, fue como este lunes 4 de octubre se iniciaron de manera oficial las clases en modalidad híbrida al interior de la FaSPyN.

Durante su visita a una de las aulas, el Rector agradeció a los alumnos por su disposición para cursar sus estudios en esta nueva modalidad, además de reconocer el esfuerzo realizado por directivos, personal docente y personal administrativo de las diferentes dependencias de la Universidad, que hizo posible la formación de más de 80,000 aulas virtuales que permitieron continuar con el proceso de enseñanza de más de 200,000 estudiantes y enfrentar la pandemia del Covid-19.

A nivel licenciatura, son un total de seis aulas y tres laboratorios los habilitados en la FaSPyN para recibir a 365 estudiantes de 37 grupos y 11 unidades de aprendizaje en esta modalidad, la cual ya fue probada durante el pasado período intersemestral y que se caracteriza por combinar sesiones de clases presenciales y en línea, en el que cada grupo presencial se conforma por una cantidad de alumnos de acuerdo con la capacidad de aforo y considerando los 1.5 metros de distancia entre cada uno, mientras el resto del grupo sigue la misma sesión a través de la plataforma Microsoft Teams.

Para los programas de posgrado se hará uso de tres espacios equipados con la misma tecnología, en los que por su capacidad y el número de estudiantes matriculados será posible llevar a cabo las clases de manera presencial.