Inician clases en modalidad híbrida dentro de la FaSPyN

Con la honorable presencia de nuestro señor Rector, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, del Rector designado y actual Secretario General, Dr. Santos Guzmán López, así como de otras autoridades Universitarias como la QFB. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL; Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL y de nuestro Coordinador, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, fue como este lunes 4 de octubre se iniciaron de manera oficial con las clases en modalidad híbrida al interior de la FaSPyN.

Durante su visita a una de las aulas, nuestro Rector, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, agradeció a los alumnos por su disposición para cursar sus estudios en esta nueva modalidad, además de reconocer el esfuerzo realizado por directivos, personal docente y personal administrativo de las diferentes dependencias de nuestra Universidad, que hizo posible la formación de más de 80,000 aulas virtuales que permitieron continuar con el proceso de enseñanza de más de 200,000 estudiantes y enfrentar la pandemia del COVID-19.

A nivel Licenciatura, son un total de 6 aulas y 3 laboratorios los habilitados en la FaSPyN para recibir a 365 estudiantes de 37 grupos y 11 unidades de aprendizaje en esta modalidad, la cual ya fue probada durante el pasado Período Intersemestral y se caracteriza por combinar sesiones de clases presenciales y en línea, en el que cada grupo presencial se conforma por una cantidad de alumnos de acuerdo a la capacidad de aforo y considerando los 1.5 metros de distancia entre cada uno. El resto del grupo sigue la misma sesión a través de la plataforma Microsoft Teams. Para los programas de Posgrado se hará uso de 3 espacios equipados con la misma tecnología, en los que por la capacidad de los mismos y el número de estudiantes matriculados será posible llevar a cabo las clases de manera presencial.

(Izq. a der.) Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, Coordinador de la FaSPyN; Mtro. Rogelio G. Garza Rivera (Rector de la UANL); Dr. Santos Guzmán López, Secretario General y Rector designado de la UANL; QFB. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL; Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL.