FaSPyN Sustentable

La Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida como la institución de educación superior más sustentable de México de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric, puesto que, en el cumplimiento de su responsabilidad social y compromisos internacionales, lleva a cabo múltiples acciones que contribuyen a la sustentabilidad, por lo que realiza y se involucra en la adopción de procesos y procedimientos de trabajo en esta materia. http://sds.uanl.mx/uanl-la-institucion-de-educacion-superior-mas-sustentable-demexico/

La secretaría de sustentabilidad de la UANL en su página de internet declara los lineamientos técnicos para el uso sustentable de la energía, del agua, de materiales, del suelo, preservación fomento y control de flora y fauna: capital natural, construcción verde y transporte sustentable y seguridad operativa. http://sds.uanl.mx/lineamientos-tecnicos/

La FaSPyN cuenta con un comité de sustentabilidad, el cual durante el año participa en diversas actividades propuestas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL. También realizan campañas y conferencias.

En año 2017 se establecieron las estrategias para lograr el objetivo encaminado a que la Facultad sea un espacio 100% Libre del Humo del Tabaco. Recibiendo el 7 de septiembre el reconocimiento. En el 2018, la Facultad recibió el reconocimiento por su participación dentro del Programa de Separación y Reciclaje de Residuos (PROSER) fomentando la cultura del cuidado al ambiente e incrementando el desempeño ambiental de la dependencia. Ese mismo año recibió el reconocimiento por su valiosa participación en la Campaña de Reciclaje Electrónico y por haber destacado como una de las dependencias con mayor avance en la incorporación de prácticas sustentables.

Campaña de Reciclaje Electrónico 2019

En el 2019, colaboró en el programa de Separación de Residuos (PROSER) contribuyendo con la UANL como una de las más sustentables del país, además fue sede dentro del campo de la salud en la campaña de reciclaje electrónico organizada por la Secretaría de Sustentabilidad a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa fomentando la cultura del cuidado del ambiente. Además, para contribuir con el ahorro del agua, se instalaron mingitorios secos en los baños de hombres de los estudiantes y en todos los baños de los estudiantes se instalaron llaves de agua electrónicas lo que permite un ahorro de agua considerable.

No se admiten más comentarios