Difusión Cultural

La cultura es una pieza fundamental en la formación integral de todo estudiante, de ahí que la Universidad Autónoma de Nuevo León y la FASPYN se esfuercen en fomentar su enseñanza y promoción.

Las convocatorias de la Dirección de Extensión y cultura de la UANL, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL de se promueve entre los jóvenes de la facultad a través de diversas estrategias de la Coordinación de Actividades Estudiantiles, de los Profesores que imparten las Unidades de Aprendizaje de Estudios Generales, del Dpto. de Orientación Vocacional y Educativa y de la Mesa Directiva de la Sociedad Estudiantil, de tal forma que se incremente la participación de los estudiantes en certámenes de: expresión oral, literatura joven universitaria (poesía y cuento), dramaturgia, pastorela, cómics, artes plásticas, altares de muertos, calaveras, torneos de ajedrez e intrauniversitario de rondallas entre otras actividades.

El objetivo es rescatar, promover y difundir la cultura y las artes de los universitarios y de la sociedad en general, para preservar los valores de identidad y herencia cultural que le son propios.

El departamento de extensión cultural y deportiva de la FASPYN cuenta con el grupo de Rondalla y talleres permanentes de pintura y zumba.

¡Te invitamos a participar!

No se admiten más comentarios