Regresar

Compartir:

Deportes

La Coordinación Deportiva de la Facultad de Salud Pública y Nutrición ayuda a la formación integral de los estudiantes, promueve una vida saludable, estrecha lazos de amistad con otras facultades y detecta talentos en el deporte para representar a la Facultad.

Se realizan pruebas físicas dirigidas a los estudiantes de primer semestre, las cuáles son realizadas durante el curso de inducción, con el propósito de valorar la condición física y el rendimiento deportivo de cada estudiante.

A los estudiantes con bajo rendimiento, se les invita a mejorar su condición física a través de alguno de los deportes que son ofrecidos en la Facultad y, por otro lado, poder detectar a quienes muestren un desempeño sobresaliente, para canalizarlos e instarlos a que formen parte de alguno de los equipos representativos de la FASPYN.

Al inicio de cada semestre, se realiza la feria deportiva en donde se reúnen todos los deportes que se imparten en la Facultad, para brindar información correspondiente, como lo son los días y horarios de entrenamiento, material necesario para cada disciplina, papelería requerida, entre otros.

A su vez, se realiza una entrega de constancias y reconocimientos a aquellos deportistas que participaron en algún deporte durante el semestre anterior.

Actualmente, se cuentan con con 248 estudiantes deportistas en 23 disciplinas.

Disciplinas
AjedrezFutbol soccerRaquetbolSoftbol
AtletismoFutbol rápidoKarate doTenis
AnimaciónHalterofiliaTae kwon doTenis de mesa
BasquetbolHandballLima lamaTochito
Ciclismo de rutaJudoLucha olímpicaVoleibol
FrontónKung fuNataciónVoleibol de playa

Responsable: Facultad de Salud Pública y Nutrición