Deporte

La UANL ofrece una amplia gama de oportunidades para realizar actividades deportivas y recreativas ya que cuenta con instalaciones adecuadas y de primer mundo las cuales son coordinadas por la Dirección General de Deportes de la UANL, a través de la cual se organizan torneos deportivos intrauniversitarios y los equipos de nivel Superior participan en el proceso de la Universiada Nacional Estudiantil de Educación Superior del CONDDE, en Campeonatos estatales, regionales, nacionales e internacionales a nivel Federativo.

Nuestra Universidad cuenta con 31 disciplinas deportivas a nivel Superior y Juvenil en rama varonil y femenil; con un aproximado de mil estudiantes deportistas pertenecen a los equipos “TIGRES”..

Durante los últimos años en la UANL se ha estado trabajando en el programa de deporte adaptado. Se ha incrementado la participación en disciplinas como atletismo, natación, fútbol y tenis de mesa, entre otras. El objetivo de este programa es la integración y la práctica deportiva de las personas con capacidades diferentes en todos sus ámbitos, tanto en formación y competición como en rehabilitación y sensibilización, buscando que la participación en esta vertiente de la práctica deportiva aporte una mejora de su calidad de vida.

El Departamento de Extensión Cultural y Deportiva de la FASPYN ayuda a la formación integral de los estudiantes, promueve una vida saludable, estrecha lazos de amistad con otras facultades, detecta talentos en el deporte para representar a la facultad.

En el año 2009 se obtiene el 8° lugar de la tabla general y el 1° lugar del área de la salud  Actualmente (2014) contamos con 257 estudiantes deportistas, en 26 disciplinas, 2º Lugar en el área de la Salud y 7º Lugar en la tabla general de la UANL

 

Disciplinas Deportivas en la FASPYN
Ajedrez Frontón Raquet bol Softbol
Atletismo Futbol Soccer Karate-Do Tenis
Animación Futbol Rápido Tae Kwon Do Tenis de mesa
Basquetbol Halterofilia Lima Lama Tochito
Ciclismo de ruta Handball Lucha Olímpica Voleibol
Kung Fu Judo Natación Voleibol de playa

 

Se realizan pruebas físicas dirigida a los estudiantes de primer semestre y son realizadas en el curso de inducción con el propósito de valorar la condición física y el rendimiento deportivo de cada estudiante la finalidad es detectar a aquellos que salgan con bajo rendimiento para invitarlos a que mejoren su condición física a través de alguno de los deportes con son ofrecidos en la facultad y por otro lado, poder detectar a aquellos que muestren un desempeño sobresaliente para canalizarlos e invitarlos a que formen parte de alguno de los equipos representativos de la facultad.

Cada inicio de semestre se organiza una “Feria Deportiva” donde se reúnen todos los deportes que se imparten en la Facultad para que se brinde la información correspondiente, como los días y horarios de entrenamiento, material a utilizar, papelería requerida, etc.

Cada semestre es realizada una ceremonia de entrega de constancias y reconocimientos a los deportistas de la Facultad que participaron en algún deporte el semestre anterior.

El Deportivo está ubicado en el edificio 6, cuenta con una cancha polivalente de 600m2, adecuada iluminación con sistema ahorrador, para extender horarios de entrenamiento y eventos. Baños vestidores, regaderas y equipo para diferentes deportes (tenis, volibol, handball, básquetbol y una cancha de tochito 555 m2.

 

Francisco_RodriguezJefe del Departamento de Extensión Cultural y Deportiva

LOD. Jesús Francisco Rodríguez Martínez

Contacto
jesus.rodriguezma@uanl.mx
Ext. 3060

No se admiten más comentarios