Departamento de Orientación Vocacional y Educativa

Departamento de Orientación  Vocacional y Educativa

Es un departamento encargado de coordinar las acciones encaminadas a fortalecer la activi­dad de Orientación Educativa y de Atención Psicopedagógica a través de la planeación, des­empeño y supervisión, que recibe el estudiante por parte de profesionistas y profesores-tutores, para el acompañamiento de su trayectoria educativa  y que tiene como propósito contribuir a la mejora del desempeño académico.

Acciones principales

• Contribuir a elevar la calidad de la educación y la formación de personas y profesionales en la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FaSPyN).
  • Organizar y coordinar las acciones encaminadas al desempeño de la atención tutoríal por parte de los profesionistas y profesores-tutores de la FaSPyN.
  • Establecer estrategias de atención grupal y personalizada, que contribuyan a realizar acciones preventivas y remediales que inciden en el bajo rendimiento académico, rezago, reprobación y riesgo de abandono escolar de los estudiantes.
  • Implementar y llevar a cabo acciones de investigación educativa con el propósito de analizar los procesos de formación centrados en el estudiante, desempeño de los profesores y el impacto de las innovaciones curriculares en el desarrollo del estudiante y con ello proponer acciones y estrategias de mejora académica.
  • Gestionar y fortalecer los vínculos, recursos y apoyos que permitan brindar los apoyos que demandan las acciones del Departamento de Orientación Vocacional y Educativa de la FaSPyN.

Correo: dove.faspyn@uanl.mx

Contacto: