Conmemoran el día del Nutriólogo en la FASPYN

El pasado 27 de enero se llevó a cabo en nuestra Facultad la conmemoración del Día del Nutriólogo, en un evento que contó con gran participación de la comunidad estudiantil y para el que se prepararon diversas actividades.

El evento contó con la presencia de autoridades de la FaSPyN encabezadas por nuestro Director el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien inauguró las jornadas “Importancia del nutriólogo en la sociedad: un enfoque desde los diferentes campos profesionales”, y destacó la trascendencia de esta festividad para la sociedad que cada vez valora en mayor medida la labor de los profesionales de la Nutrición.

Las jornadas contaron con la participación de importantes ponentes que se desempeñan en los diferentes campos profesionales de la nutrición, como la Dra. Adriana Zambrano Moreno, la LN. Karla María Obregón Mandujano, la ENC. Laura Melissa Garza Sáenz, el LN. Roberto Manuel García de la Rosa y la MCSP. Ivonne Azeret Estrada Sánchez; quienes expusieron el trabajo que desempeñan en los diferentes campos como la Nutrición Poblacional, la Industria Alimentaria, la Nutrición Clínica, los Servicios de Alimentación y la Nutrición Deportiva respectivamente.

Para cerrar con las actividades se llevó a cabo la dinámica “100 nutriólogos dicen”, en la que los estudiantes participantes pudieron poner a prueba de manera divertida los conocimientos adquiridos dentro de las aulas, concluyendo así con el evento que fue organizado por la Subdirección de Formación Integral al Estudiante y la Coordinación de Actividades Estudiantiles a cargo de la MSP. Erika González Guevara y la LN. Karla Yadira Rodríguez García respectivamente, en conjunto con la Sociedad de Alumnos de nuestra Facultad.