Concluyen exitosamente las celebraciones por el 45 aniversario de la FaSPyN

Con distintas actividades académicas y conmemorativas, fue como el pasado miércoles 30 de octubre concluyeron las festividades por el 45 aniversario de nuestra Facultad, en una jornada que contó con la presencia de decenas de estudiantes, personal docente y administrativo, así como autoridades de nuestra Facultad y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La actividades comenzaron con la tradicional Cátedra Anual de Salud Pública y Nutrición Dr. Carlos Canseco González, la cual fue impartida por el Dr. Angel Gil Hernández, destacado catedrático e investigador de la Universidad de Granada, España y Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, con la que previamente se firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Salud Pública y Nutrición firmado por nuestro Director, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí y por el Presidente de la FINUT, Dr. Angel Gil Hernández además de por nuestro Rector el Mtro. Rogelio Garza Rivera en calidad de testigo de honor.

Durante su mensaje, el Mtro. Garza Rivera destacó el legado y la trascendencia de las investigaciones del Dr. Canseco en la medicina a nivel mundial, mientras que nuestro Director, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, explicó el significado de esta cátedra aprobada por el H. Consejo Universitario en el año 2004.

Posterior a la Cátedra, se realizó la inauguración del nuevo Laboratorio de Ciencia Culinaria y de la nueva Sala de Maestros de nuestra dependencia, siendo los encargados de cortar el listón el Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; nuestro Director, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí; la MC. Myriam Gutiérrez López, Subdirectora de Licenciatura de la FaSPyN y la Dra. en Med. Sandra Nora González Díaz, Jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología.

Para concluir con las festividades, se preparó un evento social al que acudieron decenas de estudiantes, egresados, personal administrativo y docente de la FaSPyN, en el que por espacio de más de dos horas pudieron convivir y ser testigos del tradicional corte de pastel que además contó con la presencia de algunos de los ex Directores de nuestra Facultad.

Cabe mencionar que durante la jornada de actividades, se aprovechó para realizar dos fotografías conmemorativas al 45 aniversario de la FaSPyN en compañía del personal docente y administrativo que labora en nuestra institución.