Concluyen actividades del segundo Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo

El pasado sábado 8 de septiembre, concluyeron de manera oficial las actividades del segundo Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo, mismo que se desarrolló los días 7 y 8 de Septiembre en el Auditorio Fundadores de nuestra Facultad.

Durante el segundo día de actividades, los asistentes pudieron presenciar las ponencias de importantes investigadores en el área de la Salud y la Nutrición como el Dr. Raúl Bastarrachea, el Dr. Diego Arenas y el Dr. Juan Carlos López Alvarenga, además de la Dra. Edna Judith Nava González, Subdirectora General de nuestra Facultad y Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos, quien expuso su conferencia titulada “Utilización de la medición del hambre y la saciedad en la práctica clínica para tratamiento y mantenimiento de la obesidad”.

La jornada de actividades también contó con la presencia de la Ph.D. Elizabeth Solís Pérez, ex Directora de nuestra Facultad y Directora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL, quien además de participar como ponente fue reconocida por su trayectoria como investigadora en el área de la Obesidad Infantil.

Nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, felicitó a la Ph.D. Elizabeth Solís Pérez y reconoció su amplia trayectoria y contribución en programas contra la obesidad infantil, mismos que han alcanzado trascendencia nacional e internacional.

El Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo fue organizado por nuestra Facultad en conjunto con el Colegio de Médicos Cirujanos y Profesionales en Nutriología y Obesidad A.C, además de otras instituciones nacionales e internacionales como el Colegio Mexicano de Nutriólogos, la Universidad de Monterrey, la Obesity Society, la University of Texas Rio Grande Valley y la Texas Biomedical Research Institute.