Concluye con éxito el XXXIV Congreso Nacional AMMFEN “Los Nutriólogos de la Generación 4.0”

(De izq. a der.) Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, Director de la FaSPyN; Mtra. Berenice Sánchez Caballero, Presidente de AMMFEN y Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL durante la Ceremonia Inaugural del XXXIV Congreso Nacional AMMFEN.

El pasado viernes 29 de marzo concluyeron las actividades del XXXIV Congreso Nacional AMMFEN “Los Nutriólogos de la Generación 4.0”, mismo que se llevó a cabo desde el pasado martes 26 del mismo mes y que contó con la asistencia de más de 1,800 estudiantes y profesionales de la nutrición de más de 38 escuelas y facultades de nutrición del país, teniendo como sede el Pabellón M de la ciudad de Monterrey.

Durante el Congreso se profundizó sobre los retos que los profesionistas enfrentan en la transición a la cuarta revolución industrial, mismos que obligan a las universidades a trabajar para preparar el capital humano con las competencias, conocimientos, y aptitudes necesarias para ser protagonistas en esta transformación tecnológica.

El evento contó con la presencia del MC. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien estuvo a cargo de la inauguración y participó con su conferencia “Impacto de la industria 4.0 en los profesionistas del futuro”.

El XXXIV Congreso Nacional AMMFEN estuvo conformado por 16 conferencias, 3 videoconferencias, 2 conferencias  tecnológicas (Apple & Microsoft) y 7 tallares, contando con la participación de 20 ponentes nacionales y 6 ponentes internacionales, aunado a las exposiciones de trabajos correspondientes a las convocatorias de Trabajo de Investigación en cartel digital, Desarrollo de Nuevos Productos y Material Didáctico; además de múltiples patrocinadores y expositores que aprovecharon la oportunidad para ofertar diversos productos relacionados con la nutrición y la salud.

El Congreso Nacional AMMFEN es organizado año con año por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. teniendo como sede alguna de las 38 escuelas afiliadas a la Asociación y será en el año 2020 cuando se realice nuevamente ahora teniendo como sede al Estado de de San Luis Potosí.