Arrancan las actividades del segundo Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo

La mañana del pasado viernes 7 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del primer día de actividades del Congreso Internacional en Obesidad y Metabolismo del Tejido Adiposo, mismo que contó con la presencia de importantes exponentes en el área de la salud y la nutrición que compartieron sus conocimientos con las decenas de espectadores congregados en el Auditorio Fundadores de nuestra Facultad.

La inauguración estuvo a cargo de nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien en su mensaje de bienvenida agradeció a los asistentes su compromiso por prepararse en temas relacionados con la obesidad, una de las problemáticas que aquejan en mayor medida a nuestra comunidad.

Durante la jornada de actividades, participaron importantes ponentes como el Dr. Juan Carlos López Alvarenga, el Dr. Hugo Laviada y la Dra. Edna Judith Nava González, Subdirectora General de nuestra Facultad y Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos, además de nuestro Director, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, quien expuso el tema: “La industria alimentaria, etiquetado nutricional y la obesidad”.

Las actividades del primer día del Congreso finalizaron con la ponencia del internacionalmente reconocido Dr. Anthony G. Comuzzie, CEO de la The Obesity Society de los Estados Unidos y que cuenta con más de 25 años de experiencia en investigación centrada en la genética de la obesidad.