Misión, Visión y Valores

Misión

DOI-006 REV.01

Formar profesionales de la Nutrición, posgraduados e investigadores en Salud Pública y en Nutriología, competitivos, con principios y valores, conscientes de su entorno global, comprometidos con el desarrollo sustentable para trascender en la salud y el bienestar de la sociedad.

Visión 

DOI-005 REV. 01

La Facultad de Salud Pública y Nutrición es en 2030 reconocida mundialmente por ofrecer educación integral de calidad, incluyente, equitativa e innovadora en la generación y aplicación del conocimiento que trasciende por su responsabilidad social para contribuir a transformar la salud de la sociedad.

Política de calidad

DOI-002 REV. 01

La Facultad de Salud Pública y Nutrición está comprometida con la formación de profesionales de la salud pública y la nutriología; competentes, satisfechos y socialmente responsables, a través del cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional, del Sistema de Gestión de la Calidad y la Mejora Continua.

Valores organizacionales

DOI-004 REV. 01
  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Libertad
  • Igualdad
  • Verdad
  • Comportamiento ético
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Respeto

Objetivos de Calidad

DOI-003 REV. 01
  • Mantener el 100 % de los programas educativos pertinentes, inclusivos e integrales acreditados nacional e internacionalmente acorde a las demandas de la sociedad en el área de la salud pública y nutrición.
  • Lograr anualmente el 60% del egreso en la Licenciatura en Nutrición.
  • Alcanzar anualmente el 75% del egreso en los Programas Educativos de Posgrado.
  • Conseguir el 60% de la satisfacción al egreso de la Licenciatura y Programas Educativos de Posgrado.
  • El 80% de los profesores que realizan investigación posean su ORCID.
  • Lograr que el 90% de las tesis de maestría estén en el repositorio institucional seis meses después del proceso de titulación.
  • Mantener la adscripción al el Sistema Nacional de Investigadores y / o Creadores del 20% de los PTC.
  • Difundir a la comunidad de la Facultad al menos el 20% de las actividades y convocatorias culturales y deportivas de la UANL al año.
  • Lograr el 15% de participación anual de los alumnos en actividades de formación integral.
  • Incrementar anualmente el 15% de las alianzas estratégicas para proyectos de investigación y colaboración conjunta.
  • Diseñar en el 2020 el Programa de Gestión Socialmente Responsable.

Sistema de Gestión de Calidad

Desde el año 2008 la Facultad de Salud Pública y Nutrición cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que comprende procesos académicos y administrativos de los cuatro programas educativos que se ofrecen en la facultad. El Sistema de Gestión de la FaSPyN está certificado bajo la Norma ISO 9001:2015 por TÜV-SÜD, América de México se tienen certificados 8 procesos de los cuales se derivan 27 hojas de proceso, 6 instructivos de trabajo y 3 procedimientos que en conjunto garantizan la efectiva aplicación del mismo para brindar a los estudiantes un servicio de enseñanza aprendizaje de calidad.

Listado de Procesos Certificados bajo la Norma ISO 9001:2015

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • HP-SG-01 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • HP-SG-02 EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL
ESCOLAR LICENCIATURA
  • HP-SDL-01 PLANEACION DEL SEMESTRE ACADÉMICO DE LICENCIATURA
  • HP-SDL-02 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURA
  • HP-SDL-03 REINGRESO DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURA
  • HP-SDL-04 REGULARIZACIÓN DE ESTUDIANTES DE LICENCIATURA
  • HP-SDL-05 SERVICIO SOCIAL
  • HP-SDL-06 CEREMONIAS ACADÉMICAS
  • HP-SDL-07 TITULACIÓN
  • IT-SDL-01 CONTROL DE ASISTENCIA A PROFESORES
ACADÉMICO LICENCIATURA
  • HP-SDL-08 ACTUALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN INTEGRAL AL ESTUDIANTE
  • HP-FIE-01 MOVILIDAD E INTERCÁMBIO ACADÉMICO
  • HP-FIE-02 ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE GRUPO DE LICENCIATURA
ESCOLAR DE POSGRADO
  • HP-SIIP-01 PLANEACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO DE POSGRADO
  • HP-SIIP-02 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE POSGRADO
  • HP-SIIP-03 REINGRESO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO
  • HP-SIIP-04 REGULARIZACIÓN DE ESTUDIANTES DE POSGRADO
  • HP-SIIP-05 TITULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO
  • HP-SIIP-06 ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA
  • HP-SIIP-07 EVALUACIÓN DE LOS EVENTOS ACADÉMICOS DEL PROGRAMA ANUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA
  • HP-SIIP-08 REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
  • HP-CAG-01 ELABORACIÓN DE HORARIOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO
  • HP-CAG-02 COMPETENCIA Y ADIESTRAMIENTO
  • HP-CAG-03 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  • IT-CAG-03 CLIMA LABORAL
  • IT-CAG-04 DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
  • HP-CAG-01 ELABORACIÓN DE HORARIOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO
  • HP-CAG-02 COMPETENCIA Y ADIESTRAMIENTO
  • HP-CAG-03 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  • IT-CAG-03 CLIMA LABORAL
  • IT-CAG-04 DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
PROCESOS DE SOPORTE
  • HP-CAG-04 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
  • HP-CAG-05 SOPORTE TÉCNICO
PROCESOS DEL SGC
  • IT-CAG-05 PROYECTOS DE MEJORA
  • IT-CAG-02 REVISIÓN DIRECTIVA
  • HP-CAG-06 CONTROL PATRIMONIAL
  • P-CAG-01 INFORMACIÓN DOCUMENTADA
  • HP-CAG-07 ADQUISICIONES
  • P-CAG-02 AUDITORÍAS INTERNAS
  • P-CAG-03 NO CONFORMIDAD Y ACCIONES CORRECTIVAS
  • IT-CAG-01 HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS

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